descalcificadores

elevadores de carga

elevadores de personas

energia solar

tratamiento del agua contra la cal

Inicio  /   Tratamientos del agua   /   Mediagon   / Uso doméstico

Elevadores personas
Elevadores de carga
Placas solares profesionales
Descalcificador
Tratamiento de la cal - uso industrial
Tratamiento de la cal - uso industrial
Protección contra la cal y la corrosión sin productos químicos.
¡Proteja sus electrodomésticos y conducciones de agua … antes de que sea demasiado tarde!

¿Cómo funciona Mediagon?
Gracias a unos procesos especiales de enfriamiento, presión y dureza, Mediagon presenta en el interior de su aleación valiosas estructuras. Al contrario que los campos magnéticos ferríticos permanentes (imanes), el agua fluye en este caso a través de múltiples campos estáticos débiles, polarizándose muchas veces. De este modo se evitan las incrustaciones duras y se produce un residuo blando, fácil de limpiar con un paño o cepillo. Las incrustaciones existentes con anterioridad a la colocación de Mediagon se pueden ir deshaciendo lentamente. Mediagon provoca la formación de un fino recubrimiento protector, también eficaz frente a casos de corrosión.

Mediagon evita la formación de nuevos depósitos de cal en tuberías y calderas, prolongando la vida de las instalaciones. Los campos estáticos son tan débiles, que las partículas de hierro no se pueden adherir a la tubería. Todo son, por tanto, ventajas. No se conocen inconvenientes.

Breve explicación     El principio físico es tan sencillo como efectivo. Múltiples campos estáticos débiles polarizan repetidamente las moléculas de agua y actúan sobre los aniones libres de los hidrocarbonatos (CO3H - ), provocando la cristalización de coloides (partículas inferiores a una micra). Al mismo tiempo se producen cristales de cal inestables, que son arrastrados por el agua en lugar de adherirse a las tuberías. Este procedimiento físico no elimina del agua minerales fundamentales, como son el calcio o el magnesio. De este modo el agua permanece estable y sana. Básicamente el agua dura que contiene mucho calcio y magnesio – dentro de unos límites - es de buena calidad y excelente para el consumo humano.

CAL (Carbonato Cálcico) CO3Ca



La cal (carbonato cálcico) es una sal del ácido carbónico. Muchas regiones de España están asentadas sobre roca caliza.



Muchas veces se trata de petrificaciones de restos de primitos animales marinos. Hace muchos millones de años, el agua de mar cubría muchas de actuales montañas. Del fondo del mar surgieron muchas de estas montañas de roca caliza.

Ciclo del agua

En la atmósfera se encuentran siempre, en pequeñas cantidades, el gas dióxido de carbono (CO2). Éste es soluble en agua, por lo que el dióxido de carbono o el ácido carbónico se encuentran disueltos en el agua de lluvia y en las aguas subterráneas:

1. Paso: Dióxido de carbono + Agua -> Ácido carbónico

Al fluir este agua a través de la roca caliza, la cal se transforma, por la acción del ácido carbónico, en hidrocarbonato cálcico:

2. Paso: Ácido carbónico + Carbonato cálcico -> Hidrocarbonato cálcico

Esta agua, dura, es el origen del agua subterránea. Si este agua se evapora o se calienta, el hidrocarbonato cálcico se transforma nuevamente en cal y dióxido de carbono:

3. Paso: Hidrocarbonato cálcico + calor -> Carbonato cálcico + CO2 + Agua

En la naturaleza se observa este efecto en las cuevas con estalactitas. Si el agua se evapora en sus conducciones, por ejemplo, en máquinas de café, se forman igualmente depósitos de cal.

La mayor parte de la cal la producen algunos animales marinos: corales, moluscos o caracoles. Éstos construyen, con ayuda de este agua dura, sus "casas de cal", cediendo al entrono CO2 y agua. De esta manera se cierra el ciclo. Las rocas calizas se formaron de esta manera.

Algunos clientes
Además de decenas de miles de particulares, empresas en todo el mundo tales como: AEG, Coca Cola, Hoechst, Nestlé, Swissair, Rhône Poulenc, Ciba, Hyundai, Kraft Jakobs Suchard, Pirelli, Roche, Shering, Shell, Maco Pharma, Samsung, aeropuertos, hospitales, hoteles, etc.

¿Dónde se manifiestan las ventajas?
Mediagon prolonga la vida de instalaciones sanitarias:



• Protege el medio
• Facilita el mantenimiento
• Aroma en toda su plenitud
• Reduce el uso de productos de limpieza y conservación
• Facilita la limpieza
El montaje
El montaje es muy sencillo. No hay que cortar la tubería. Mediagon se compone de dos mitades que encajan perfectamente. Una mitad se coloca por encima y la otra por debajo de la tubería, de tal manera que ésta queda abrazada (facilitar siempre su diámetro exterior en los pedidos). Fijar los 4 tornillos y ¡listo! Mediagon se pude colocar tanto en tuberías verticales como en horizontales, después del contador de agua, en un tramo recto de al menos 16 cm de longitud.

La tubería tiene que estar separada de la pared al menos 2,5 cm. Longitud = 16 cm

No agresivo con el medio
* sin aditivos químicos
* sin consumo de energía Rentable
* sin mantenimiento
* sin gastos de energía
* 10 años de garantía
Compromiso Mediagon en viviendas
Los materiales utilizados para la fabricación de los aparatos Mediagon son de primera calidad.

Objetivos:

  • Tratar las aguas duras, de tal manera que la cal adquiera un comportamiento menos agresivo. Se consigue esto gracias a los numerosos campos estáticos débiles de Mediagon, que actúan sobre la cal que entra con el agua desde la toma general. La cal queda en forma de coloide y es arrastrada con el agua.

  • Mantener el calcio y magnesio en el agua; minerales éstos muy saludables.

  • Reducir los depósitos de cal en electrodomésticos, tuberías, grifería, etc.

  • Prolongar la vida de electrodomésticos, tuberías, grifería, etc., lo que supone un importante ahorro.

  • Ahorrar en tiempo de limpieza y gastar menos en productos de limpieza.

  • Gastar menos en productos antical, suavizantes, detergentes, champúes, cremas corporales, etc.



  • Características:

    • Mediagon no necesita mantenimiento alguno.

    • Mediagon no tiene conexión a la red eléctrica.

    • Mediagon no está sujeto a ningún gasto por consumibles (sales, resinas, etc.).
    Recomendamos
    Antes de instalar el aparato, les recomendamos que dejen lo más limpios posible los filtros de los grifos, las alcachofas de las duchas, las mamparas de baño, grifería en general, azulejos, cristales, bañeras y lavabos, etc. De esta manera Vds. podrán comprobar, transcurridas unas semanas, la diferencia en el comportamiento de la cal.

    Piscinas

    La vida de un coloide de cal es de aprox. 2 días. En viviendas de poco uso (fin de semana o vacaciones) esto no es un problema, ya que son muy pocos los litros de agua que quedan en las tuberías.

    En piscinas, sin embargo, si queremos aprovechar las ventajas de Mediagon, hay que instalar un aparato en el circuito de depuración para que la acción sea permanente.
    Garantía

    Mediagon ofrece una garantía de 10 años sobre todos sus aparatos para viviendas. Todo aparato que en ese plazo de tiempo no funcione o que vea reducida drásticamente la función anteriormente descrita, deberá ser enviado al fabricante para su verificación, para que, en caso de ponerse de manifiesto esa disfunción, pueda ser reemplazado por otro nuevo.
    mediagon
     
    You_tube
    You_tube
          Catálogo mediagon domestico